12249586679?profile=original

Seminario Intensivo de Danza y Tecnología Digital Interactiva

Arancel: $ 1.000.- Comunidad UNA $ 750.-

Informes e inscripción: a partir del viernes 10 en el Departamento de Artes del Movimiento, Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, Sánchez de Loria 443. 2do. piso (Frente). 4866.2168 int. 105. E-mail: movimiento.extension@una.edu.ar

El Taller consiste en el abordaje de la composición coreográfica utilizando tecnología digital interactiva a través del software “Isadora”.

El software Isadora es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores para manipular video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas.

Se ha utilizado para espectáculos performáticos, teatrales, coreográficos y musicales, además de obras concebidas dentro del nuevo arte interactivo que este tipo de herramientas permite, como instalaciones interactivas de imagen y sonido y escenografías virtuales, entre otras. Es una de las herramientas con las que el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD está llevando adelante el Proyecto de Investigación acreditado en el Programa de Incentivos “Dispositivos Digitales Interactivos para el Arte del Movimiento: Experimentación y Creación Artística.”

Docentes
Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla.

Destinatarios
Está especialmente dirigido a alumnos y docentes del Departamento de Artes del Movimiento, pero también es de interés para los de otros Departamentos y Áreas Departamentales.

thumbnail?appId=YMailNorrin&downloadWhenThumbnailFails=false&pid=2

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of dance-tech to add comments!

Join dance-tech

Blog Topics by Tags

Monthly Archives