Seminario en la Isla de San Simón

El programa del próximo seminario en la Isla de San Simón, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo, es resultado de un trabajo colectivo en el que también resuenan las conversaciones iniciadas en el proceso de elaboración del segundo seminario, que tendrá lugar en Bilbao a finales de mayo.

Un grupo de trabajo visitó el espacio de San Simón el día 21 de febrero para situar su propuesta de programa expandido sobre el mapa, sobre el territorio de la isla y sus espacios singulares.

La Isla de San Simón es, en realidad, un territorio formado por dos islas unidas por un puente. A lo largo de la historia acogió un hospital de infecciosos, un hogar para niños huérfanos y una cárcel para presos políticos durante el Franquismo. Este espacio de tensión y dolor en el pasado es, hoy, un espacio para la construcción de futuros posibles, imaginados por los artistas abriendo otras maneras de articulación que se empiezan a analizar desde la propia práctica, atravesándolas para saber qué dejan en nuestros cuerpos, qué resuena después del encuentro y hacia dónde nos desplaza para tejer otras redes. Para pensar en otros modos de articularnos e imaginar otras complicidades posibles.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of dance-tech to add comments!

Join dance-tech

Blog Topics by Tags

Monthly Archives