Entrevista a Mariana Soares

Mariana Soares, responsable de relaciones internacionales y programación de Cena Cotemporânea - Festival Internacional de Teatro de Brasilia (Brasil), nos da sus ideas para el trabajo en MOV-S 2012.

¿Qué preguntas/temas propones para el debate en MOV-S si queremos hablar de futuro y de otras formas de operar en danza?

Dada las condiciones económicas y las nuevas organizaciones del trabajo, propongo que los temas de futuro tengan un especial enfoque hacia los procesos de trabajo colaborativos y en red que pueden fortalecer el sector y disminuir su dependencia de la institucionalidad. Herramientas de trabajo y comunicación, formación, financiación y creación partiendo de procesos colaborativos. También el tema de la cooperación y circulación artística más allá de las fronteras europeas (Latinoamérica, África, Asia) es un tema que tocaría discutir para el futuro y que interesa una buena parte de los gestores/creadores.

Teniendo en cuenta que MOV-S se plantea como un proceso y no como un evento, ¿cómo crees que se debería dar continuidad al trabajo? ¿De qué manera propones seguir avanzando sobre los acuerdos y proyectos que surjan durante el proceso y durante el propio encuentro?

Creando una plataforma continua donde quede claro los beneficios para la gente que haga parte: unos prácticos (convocatorias, oportunidades de colaboración) y otros políticos (contenidos y discusiones)… es cada vez más difícil mantener la gente conectada de manera sostenible. También el modelo “satélite” del IETM, que propone pequeños encuentros presenciales descentralizados con dinámicas y experiencias que después son llevadas a una esfera más amplia.

¿Cómo propones trabajar durante el evento? ¿Qué tipo de actividades/metodologías consideras que se deberían incluir en el programa? ¿Te gustaría proponer alguna dinámica en particular?

Mesas de trabajo con temáticas concretas e intercambio de experiencias/entrevistas son formatos que me gustan. Propongo espacio de experiencias entre artistas, capsulas de creación, de donde saquen alguna cosa juntos en pocas horas de proceso: ¿un manifiesto?, ¿un flamenco?, ¿un dibujo? como un ejercicio primario de dinámica creativa simbólica para concretar este término muchas veces intangible que se llama proceso colaborativo.

Entrevista en pdf.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of dance-tech to add comments!

Join dance-tech

Blog Topics by Tags

Monthly Archives