Entre los días 17 y 21 de agosto de 2011, la coreógrafa y maestra norteamericana Barbara Mahler dictará un Seminario de Técnica Contemporánea, en la región de Valparaíso. Esta actividad regional, la primera de este año, es realizada por el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de descentralizar el acceso a las manifestaciones de la disciplina en Chile.

img16216.jpg?width=275El seminario, que comprende los ítems de Técnica y Conciencia Corporal, Improvisación y Composición, corresponde a la primera etapa del Programa de Intercambio Internacional del área, que se realizará en colaboración con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En los meses de septiembre y octubre, se llevarán a cabo las visitas de los destacados coreógrafos estadounidenses John Jaspersey Alito Alessi.

El Programa también abarca actividades en las ciudades de Concepción y Santiago, a través de distintos eventos como conferencias, escuelas de espectadores, muestras y talleres coreográficos, que serán gratuitos para bailarines y coreógrafos profesionales, mediante previa inscripción.

Información seminarios: dalal.leiva@cultura.gob.cl

Acerca de Barbara Mahler

Profesora de danza ampliamente respetada e innovadora, activa en el desarrollo de la técnica de danza post-moderna, Barbara Mahler es una connotada coreógrafa/intérprete. Ha presentado su trabajo en diversos festivales y teatros a través de EEUU, Canadá y Europa.

Como maestra de la Técnica Klein, ha enseñado a una generación de intérpretes y coreógrafos. Comenzó sus estudios con Susan Klein en 1977, y enseñó gran parte de las clases en el Susan Klein School of Dance entre 1983-2003, para convertirse en un miembro regular del cuerpo docente del Movement Research.

Sus estudios en el campo del movimiento abarcan un amplio espectro de formas, estéticas e ideas. Ella recibió una Licenciatura en Danza del Hunter College, NYC, bajo la tutela de Dorothy Vislocky, y un MFA de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Barbara ha recibido la Sage Cowles Land Grant Artist y fue Artista en Residencia del Movement Research el año 2000 y el 2006. Es también asesora en movimiento en Hunter College, y profesora y practicante certificada de Zero Balancing, una modalidad de trabajo corporal y sanación de imposición de manos.

Foto: barbaramahler.net 


Barbara Mahler teaching in Denmark.
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of dance-tech to add comments!

Join dance-tech

Blog Topics by Tags

Monthly Archives