Agente Libre

Agente Libre

Elegir y asumir sus consecuencias con responsabilidad y goce; reservarnos ese derecho, nos ha legado nuestra particular forma de nombrarnos, la cual no solo alude a la libertad como condición humana, sino también a cierta sensación de indefensión generada por lo desconocido.

 

Agruparnos bajo ese nombre significa tomar la palabra –el cuerpo para ser más exactos- y compartir esa personal e íntima manera de observar y entender las cosas; Agente Libre es nuestro pretexto para celebrar que estamos vivos. Asumir que a través de la pasión, el arte y los placeres, la vida toma trascendencia y a pesar de la adversidad, merece ser vivida.

 

Veneración de los sentidos. Una fiesta por la suma de pequeños logros, tejidos también desde el dolor. Conjunción del movimiento y la experiencia acumulada en la memoria; sinestesia de la herencia con resultado novedoso.

 

Es nuestra danza convertida en parábola del espíritu humano; con sus virtudes y miserias, y también la necesidad de romper los muros de la experiencia sensible y convertirla en belleza e imaginación. Entendida así, la danza es nuestra vida y la vida es la única maravilla posible.

 

La conjunción de múltiples tendencias de la danza, así como también el diálogo con otras disciplinas artísticas y la interpretación de nuestra herencia cultural a través los códigos cotidianos de nuestra realidad, orientan la línea de trabajo y creación de nuestra agrupación. 

Oswaldo Marchionda

 

agentelibreagentelibre12249500473?profile=original
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of dance-tech to add comments!

Join dance-tech

Blog Topics by Tags

Monthly Archives